Posibles Héroes

lunes, 18 de mayo de 2009

Ángeles y Demonios, la última película adaptada del famoso libro de Dan Brown, muy aparte de una gran historia y dolores de cabeza a la iglesia, nos presenta un diferente tipo de héroe basado en libros de historia y sabios conocimientos en arte.


¿Quién no se ha maravillado con las increíbles historias de Superman, luchando contra el crimen y el problema de su doble identidad, el guardián Batman contra los crímenes de la ciudad Gótica y Spiderman con toda su gama de villanos y Marie Jane?; enumerar a todos los personajes de Marvel sería agotador.


Aquellos héroes usaban sus superpoderes o la fuerza bruta como única vía para solucionar los desafíos que les imponían sus enemigos, en pleno siglo XXI el ingenioso escritor Dan Brown crea un muy diferente héroe, yendo en contra del estereotipado superhéroe.


Sé que es una comparación un poco arriesgada pero vale la pena. Robert Langdom, ya famoso por el Código Da Vinci, no se termina quedando con la ayudante bonita ni al final recibe el reconocimiento de toda su ciudad ni mucho menos usa la fuerza bruta, es un tipo de héroe silencioso, humilde y mucho más sabio que todos los mencionados, pero eso no le quita lo noble.


Es gracias a sus innumerables estudios, su sabio instinto y su valentía adquirida por la historia, que resuelve casos no contra hombres de arena o locos disfrazados de payaso, contra organizaciones tan fuertes como los Iluminati o la mismísima iglesia. En Ángeles y Demonios es más notoria la condición de héroe ya que ayuda a la iglesia a descubrir los escondites de los Iluminati, y gracias a él logran salvar muchas cosas.


No sé si son los tiempos o la gente busca algo más allá de lo irreal y lo imposible, busca crear conflictos reales y solucionadores que se puedan encontrar en algún rincón de Harvard o Cambridge. Se necesita idolatrar héroes que puedan existir contra crímenes que se puedan venir, lo más real que hay: el hombre terminará siempre peleando con el hombre por su supervivencia.


No es que nos hayamos aburrido de los héroes comunes, pero en lo personal me parece mucho más interesante y emocionante algo que sea más posible de pasar que un hombre picado por una araña y al día siguiente pueda salvar al mundo. Así que... por que seguir esperando que pase un eclipse y de pronto podamos volar, porque no preocuparnos en ser héroes reales como lo es Robert Langdom o infinidad de funcionarios u hombres de importante cargo, enfrentar el crimen real y problemas que nos atacan actualmente apuesto que vencerlos debe ser mil veces mejor que a un monstruo gigante, y no hay mejor entrenamiento que el estudio.


Leer es como la espinaca de Popeye para nosotros, necesitamos verdaderos héroes porque el crimen en este mundo nunca descansa.


Gracias.

Anarela!

0 comentarios: