Al otro Lado del Top 10

martes, 12 de mayo de 2009

JORGE DREXLER EN LIMA, una propuesta musical diferente para este mes de fiebre adolecente.

El mayor evento musical en Lima para este mes sin duda se lo lleva el hormonal trío de los Jonas Brothers, sin ningún tipo de ofensa, que sienten y piensan lo mismo que millones de adolecentes que viven en la burbuja de lo cool y lo falso.


Pero un artista humildemente magnífico visita esta ciudad por segunda vez, Jorge Drexler, un trovador uruguayo ganador de un Oscar lleno de letras revolucionarias y sabiamente escritas, ritmos contagiosos y una inigualable manera de tocar la guitarra.

Si no llegaste a conseguir las entradas Platinium de 1,200 soles de los Jonas Brothers, o te resulto notoriamente caro, te doy una excelente opción para que abras tu mente ante la majestuosidad de la música no popular o no exageradamente promocionada. Autor de canciones como "12 segundos de oscuridad", "Todo se transforma", "Al otro lado del río", "Antes", "Soledad" e infinidad de obras de arte que nos honrará el 15 de Mayo en el Polideportivo de la Universidad Católica.

Nunca es tarde para pasarse al bando de los cantantes con letras inteligentes y ritmos más armónicos, la cultura musical se adquiere con la experiencia en sonidos y la valentía de escuchar letras diferentes.

Todos ya sabemos que “… el chico se ha impactado con la belleza de la jovencita y que no pensaba que le picaría la bacteria del amor otra vez… (Love Bug-Jonas Brothers)”, pero que tal si nos atrevemos a saber “... que la guerra es muy mala escuela no importa el disfraz que vista… (Milonga de Moro judío-Jorge Drexler)”.

Dueño de una ingeniosa forma de describir los sentimientos: "Nuestra primera intención fue hacerlo en colores, una acuarela que hablara de nuestros amores... Pero quedó en blanco y negro, no nos falló la intención pero si el presupuesto" (Dos colores: Blanco y negro) y "Ya pasó, ya he dejado que se empañe la ilusión de que vivir es indoloro" (Soledad).

El mundo musical es muy amplio, hay lo que oyes porque te gusta y lo que te impusieron a oír por tu status, edad o cultura; todos nacimos con un género obligado bajo el brazo, pero cuando crecemos tenemos la libertad para escoger y aunque la sociedad y el entorno de amigos nos hace parecer que no, nuestro espíritu de rebeldía nos guía por lo que le hace sentir más emociones juntas.

Nadie dice que el hard rock, la cumbia, el reggae o el pop sea malo, gustos son gustos... pero a veces nos limitamos a un solo gusto por miedo a oír diferente y no experimentamos la infinidad discográfica que se enorgullece de tener la música.

Adapto una vieja frase a este bien sonado contexto: una letra y otra letra forma una palabra, una palabra y otra palabra forma una estrofa, una estrofa y otra estrofa forman una canción, una canción y otra canción un disco, y un disco y otro disco... Una nueva forma de ver el mundo.

Gracias.

Anarela!

0 comentarios: