Barranco vs Lima por Metropolitano

sábado, 14 de marzo de 2009

La municipalidad distrital afirma que las pistas del corredor representan un alto riesgo para los vecinos. El alcalde de Lima, Luis Castañeda, dice que todas las obras viales en Lima concluirán en 2010.


Aunque la protesta de la Municipalidad de Barranco y de los propios vecinos obligó al Concejo de Lima a abrir las vías del corredor Metropolitano para descongestionar el tránsito de ese distrito, los altercados entre ambas comunas están lejos de superarse.

La alcaldía distrital ha vuelto a levantar su voz de protesta, esta vez por las condiciones en las cuales el municipio capitalino ha abierto al tráfico vehicular el citado sistema de transporte.


INSEGURIDAD

De acuerdo a un comunicado, el alcalde de esa comuna, Antonio Mezarina, afirma que la vía del Metropolitano se ha puesto en funcionamiento sin tomar en cuenta que no se han instalado implementos de seguridad, como barandas de protección para los peatones –similares a las que hay en la avenida Brasil– o que en algunos tramos las veredas son muy estrechas, razón por la cual hay alto riesgo de accidentes.

“¡El municipio de Barranco exige inmediata atención y corrección a estas observaciones!”, cita el comunicado que se está difundiendo a través de paneles en todo el distrito.

Gastón Herrera Espinoza, inspector de Defensa Civil de la alcaldía de Barranco, recalcó que la comuna de Lima les ha remitido los planos finales del proyecto del Metropolitano, pero que hasta ahora no les ha hecho llegar ninguno que indique cómo se utilizará su vía hasta que el corredor entre en funcionamiento.

“No estamos en contra de que se abra la vía del Metropolitano, pero se debe hacer observando las medidas de seguridad necesarias. En su ruta no solo faltan vallas de protección, sino también una adecuada señalización”, expresó.


ATRASADO

Por su parte, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sostuvo que todas las obras viales en Lima – como el Metropolitano – estarán listas para fines del primer trimestre del próximo año. Cabe recordar que el año pasado aseguró que el Corredor Vial funcionaría a partir del 2009.

Fuente: http://www.peru21.pe/

0 comentarios: